El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupos armados en Uruachi impiden el voto: Representante de Morena

El representante de Morena Fernando Avila González, manifestó en la Junta Local del INE que el municipio de Uruachi lleva tres días con grupos armados que impiden realizar a los habitantes su voto.

Por: Daniela González Estrada 01 Julio 2018 12:25

Dentro de la Sesión del INE, al terminar el informe de las casillas electorales abiertas, el representante de Morena emitió queja pues asegura el municipio de Uruachi lleva tres días con la presencia de grupos armados que no dejan a los habitantes realizar salir a votar.

Sobre esto también la representante del Partido Acción Nacional aclaró que también dentro de su partido tienen el mismo reporte, después de esto, el Presidente del INE, Alejandro Scherman comentó que ya tenían conocimiento de esto pues el PRI emitió denuncia ante la FEPADE por tal cuestión.

Las casillas que tienen esta problemática de violencia son la de Rocoyno y el Manzano, respecto a esto el Presidente del INE, aseguró que tenían reporte de que la casilla del Manzano ya tenia sus operaciones normales.

Sobre repuesta para este problema, el Presidente reiteró que el INE no es medio para atender esas irregularidades pero que confirmaran que las autoridades tanto Estatales como Federales ya estén en trabajos oportunos para dar seguridad a los habitantes.



Las Más Leídas