El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así reaccionó Melania a foto de niño abandonado en desierto de Sonora

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, reaccionó conmovida a una foto de un niño migrante costarricense, abandonado en el desierto de Sonora, a 40 grados.

Por: Redacción 30 Junio 2018 19:01

La esposa del presidente Donald Trump acudió a Tucson, Arizona, para visitar el centro de control fronterizo, donde le mostraron los sensibles casos que viven niños que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

En redes difundieron el video de Melania, quien reaccionó impresionada al ver al niño oriundo de Costa Rica de sólo 6 años, bajo el inclemente sol de 40 grados centígrados en el desierto de Sonora, del lado estadounidense.

Agentes fronterizos de Tucson le mostraron a Melania las imágenes del menor hallado, mientras le explican que lo abandonó su tío en pleno desierto, con ropa de abrigo, mochila y una botella semivacía de Coca-Cola, a temperatura ambiental de 38 grados.

"Es increíble que alguien abandone a un [niño] tan pequeño, de seis años. Oh, es muy triste", declaró Melania Trump tras oír la historia que le relató Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson.

Karisch además le explicó que hallan de forma habitual a personas así, con lo que expone también la peligrosidad del desierto.

La primera dama estadounidense vio otras fotos y se limitó a decir “oh, Dios”.

En una de las imágenes le mostraron al niño sentado en la sombra, mientras que en otra le muestran el mensaje escrito que dice: “Voy buscando a mi MAMÁ".

El paradero de la familia del niño es desconocido y al menor lo llevaron a campamento de refugiados.


Las Más Leídas