El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mapaches compraron votos; no estaban secuestrados sino arrestados: FGE

Fc112ae5 6f22 471a 86b2 eb1cfac7df15

Dos hombres que supuestamente fueron secuestrados en Madera, fueron arrestados por presunta compra de votos, según informó Fiscalía.

SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2018
18:17

Después de operativo en la entidad por la jornada electoral, la Comisión Estatal de Seguridad, arrestaron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en Madera, por delitos electorales.

Destaca que la tarde de este sábado y en atención a denuncia hecha por ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.

El PRI Estatal de Chihuahua denunció públicamente que agentes de la Policía Estatal secuestraron a dos militantes del partido.

Sin embargo, más tarde la Fiscalía anunció que arrestaron a los dos varones, acusados de delitos electorales, que serán puestos a disposición de la Fepade.

En comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó:

Derivado del operativo conjunto desplegado en la entidad por la jornada electoral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera, presuntos culpables de la comisión de delitos electorales.

La tarde de este sábado y en atención a una denuncia hecha por un ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.

A ellos se les localizaron 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector ajenas, así como una lista que contenía nombres de personas y la supuesta cantidad de dinero que les fue entregado.

Los detenidos manifestaron realizar esta actividad a cambio de votos para un partido político, por lo que en apego a la normatividad se procedió con el arresto.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La Fiscalía General del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los números 9-1-1 y 089 denuncia anónima para reportar cualquier eventualidad.

Versión del PRI:

*Secuestraron a dos priístas; estatales persiguen a militantes: Bazán

Dinero asegurado 01 300x157

Comparte este artículo

Artículos relacionados