El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mapaches compraron votos; no estaban secuestrados sino arrestados: FGE

Dos hombres que supuestamente fueron secuestrados en Madera, fueron arrestados por presunta compra de votos, según informó Fiscalía.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Junio 2018 18 17

Después de operativo en la entidad por la jornada electoral, la Comisión Estatal de Seguridad, arrestaron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en Madera, por delitos electorales.

Destaca que la tarde de este sábado y en atención a denuncia hecha por ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.

El PRI Estatal de Chihuahua denunció públicamente que agentes de la Policía Estatal secuestraron a dos militantes del partido.

Sin embargo, más tarde la Fiscalía anunció que arrestaron a los dos varones, acusados de delitos electorales, que serán puestos a disposición de la Fepade.

En comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó: 

Derivado del operativo conjunto desplegado en la entidad por la jornada electoral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a dos personas en el Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera, presuntos culpables de la comisión de delitos electorales.

La tarde de este sábado y en atención a una denuncia hecha por un ciudadano, los efectivos de la CES detuvieron sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas” a quienes dijeron llamarse Jorge G. y Adrián M.

A ellos se les localizaron 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector ajenas, así como una lista que contenía nombres de personas y la supuesta cantidad de dinero que les fue entregado.

Los detenidos manifestaron realizar esta actividad a cambio de votos para un partido político, por lo que en apego a la normatividad se procedió con el arresto.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La Fiscalía General del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los números 9-1-1 y 089 denuncia anónima para reportar cualquier eventualidad.

Versión del PRI:

*Secuestraron a dos priístas; estatales persiguen a militantes: Bazán

Comparte este artículo