El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestraron a dos priístas; estatales persiguen a militantes: Bazán

Omar Bazán, presidente del PRI de Chihuahua, denunció que la Policía Estatal espía y persigue a militantes del partido y acusó a las autoridades de privar de la libertad a dos de ellos.

Por: Redaccion 30 Junio 2018 16:58

El PRI Estatal de Chihuahua emitió comunicado oficial donde Bazán denunció “que agentes de la Policía estatal mantienen acciones de espionaje y persecución a militantes y activistas del partido”.

Nuevamente Bazán exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien responsabiliza de la integridad física de los afectados, que “saque la manos del proceso electoral”, a un día de los comicios.

Omar Bazán advirtió que son acciones ilegales ordenadas por Javier Corral a unas horas de los comicios, para inhibir la participación política en las filas del PRI.

Declaró Bazán que “en el presente proceso electoral nos hemos conducido de manera transparente y apegados a Derecho, por lo que acudiremos ante los órganos electorales y la Comisión Estatal de Derechos humanos a presentar  nuestra inconformidad”

Refirió que este sábado, activistas de diversos municipios le informaron ser víctimas de espionaje por parte de agentes estatales.

Desaparición de priístas.

“De hecho, dos militantes del municipio de Madera fueron interceptados por fuerzas estatales y permanecen privados de la libertad de manera ilegal, por lo que el PRI acudirá ante los órganos jurisdiccionales para denunciar el secuestro de los compañeros”, informa oficialmente el comunicado.

Sostuvo Bazán que la Secretaría Jurídica del PRI integra los expedientes para sustentar los hechos ante los órganos competentes y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Hago responsable al gobernador de la integridad física de nuestros activistas en lo que es una acción ilegal e intimidatoria contra el PRI”, continuó el presidente priísta.


Las Más Leídas