El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia en Gaza: Mueren dos palestinos y hieren a 415 (Imágenes)

La Franja de Gaza nuevamente fue epicentro de violencia, después de que chocaran manifestantes palestinos contra el Ejército de Israel, con saldo de dos muertos y 415 heridos.

Por: Redaccion 30 Junio 2018 16:34

El pasado viernes fallecieron dos palestinos, uno de ellos adolescente, mientras que 415 más resultaron heridos, por disparos y gases lacrimógenos de las fuerza de defensa de Israel.

Reuters citó autoridades de Gaza que denunciaron que el adolescente de 14 años, Yasser Abu Al Naja, recibió un disparo mortal en la cabeza, mientras que Mohammad Al Hamayda, de 24 años, murió por heridas de bala en la pierna y el abdomen.

Dentro de los 415 heridos hay cuatro hombres en estado crítico.

El pasado viernes miles de palestinos acudieron a la frontera entre Israel y Gaza para la manifestación semanal, que nuevamente desembocó en violento enfrentamiento con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Señalan que el Ejército israelí usó fuego real, mientras que los protestantes lanzaron bombas molotov y globos incendiarios sobre la valla fronteriza, que provocó 15 incendios en Israel.

Del lado israelí la IDF publicó comunicado que indica que miles de palestinos habían "participado en disturbios extremadamente violentos", por lo que las tropas habían usado "grandes cantidades de medios de dispersión antidisturbios".

Como no resultaron algunos medios no letales en la manifestación, la autoridad israelí utilizó armas de fuego “de acuerdo con los procedimientos operativos estándar".

Además Israel anunció investigación de la muerte reportada del jovencito.


Las Más Leídas