El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le depositaron por error $400 mil, no los regresó; la sentencian

María Isabel Ledezma Medrano, fue sentenciada a 4 años de prisión por disponer de 400 mil pesos que fueron depositados por error en su cuenta bancaria.

Por: Redaccion 29 Junio 2018 14:01

Fue el 31 de enero de 2005, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, cuando un cliente del banco abrió una cuenta de cheques con un depósito de 400 mil pesos; por error de la cajera, dicha cantidad fue abonada a la cuenta de María Isabel Ledezma Medrano, la sentenciada.

Cuando personal de la institución bancaria se percató del error, se comunicaron con María Isabel Ledezma Medrano para solicitarle la devolución del dinero; sin embargo, la imputada manifestó que era de su propiedad y que incluso ya lo había gastado.

Ante esta situación, el banco le repuso al cliente los 400 mil pesos, sufriendo un detrimento en su patrimonio, por lo que representantes del banco interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El 14 de febrero de 2017, el Juez Primero de Ejecución de Penas del Distrito Judicial Morelos determinó que no se configuraba el delito de fraude, razón por la que la Fiscalía presentó argumentos jurídicos para apelar dicha sentencia ante la Quinta Sala Penal, que falló en contra de la mujer y le impuso la sentencia de cuatro años de cárcel, sin beneficio de la condena condicional.

Asimismo, María Isabel Ledezma Medrano deberá pagar la suma de 400 mil pesos como reparación del daño y una multa de nueve mil pesos.


Las Más Leídas