El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria de becas para alumnos de nivel medio superior

La Secretaría de Educación, lanzó la convocatoria para estudiantes próximos a ingresar a nivel medio superior, que beneficiará a jóvenes en todo el estado, incluidos los hijos de policías federales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 29 Junio 2018 13:08

Los jóvenes que estén próximos a ingresar al nivel medio superior, o bien que ya estén en el nivel de bachillerato, podrán hacerse acreedores de estímulos económicos, lo anterior lo informó el Secretario de Educación, Pablo Cuarón.

En coordinación con la subsecretaria de Educación media superior, lanzaron esta convocatoria para que puedan acceder a este tipo de becas que consisten en tres cuatro categorías:

Beca de continuación de estudios; A estas becas podrán hacerse acreedores, estudiantes que estén a punto de ingresar a preparatoria en la modalidad de ya sea federal o por cooperación.

El apoyo será monetario y será de $2 mil 600 pesos para hombres y $2,900 para mujeres, en el primer año.

En el caso de las becas de permanencia, es decir, para los alumnos que ya estén inscritos el monto será de $2 mil 900 pesos para hombres y $3 mil 200 a mujeres.

Becas de excelencia

Esta beca convoca a alumnos que hayan obtenido, evaluaciones destacables durante el ciclo anterior, dicho apoyo, consiste en 4 meses de hasta $4 mil pesos que serán pagados en 1 sola exhibición.

Beca de transporte

Alumnas que estén inscritos en media superior, podrán adquirir apoyo para trasladarde de su domicilio a la institución educativa. En este caso serán $800.00 cada dos meses, dos pagos en el semestre

Becas para los hijos de policias federales

Hijas o hijos de policias federales en servicio o fallecidos en servicio que estén inscritos en media superior.


Las Más Leídas