El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Salvó” FEPADE a tres más involucrados en el PRI Gate, revela Peniche

Además de Gutiérrez, Yáñez, Villegas, Tarín y Jurado, tres personas más están involucradas en el desvío de 250 mdp, sin embargo, por la atracción de FEPADE, ésta no judicializa sus procesos.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Junio 2018 12:45

En enero, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales atrajo la investigación del PRI Gate, el desvío de 250 millones de pesos para las campañas electorales del Revolucionario Institucional, en el cual participaron funcionarios públicos de Chihuahua para la transferencia del recurso y posteriormente entregarlo a empresas fantasma.

Lo anterior, bajo el argumento en que como el recurso fueron a parar campañas electorales en el 2015, era competencia de dicho departamento de la Procuraduría General de la República.

*Le puede interesar:“Zarpazo” de la FEPADE a Fiscalía: atrae el PRI Gate

Mientras tanto, el fiscal César Peniche reveló que la FEPADE sólo atrajo la investigación no judicializada, por lo que tres personas más involucradas en el desvío, aparte de Gutiérrez, Ricardo Yáñez, Karla Jurado, Villegas y Tarín están sin ejercerles algún tipo de acción penal, pues la carpeta está “inactiva”.

El Fiscal no precisó si los involucrados y a los cuales la FEPADE aún no solicita proceso judicial contra ellos, son personajes de la política nacional o exfuncionarios de Chihuahua.

“FEPADE ya ejerció la facultad de atracción, lo que ya judicializararon (Gutiérrez, Villegas, Tarin, Jurado, Yáñez) no me lo llevo, pero aquí dejo sobre la mesa que, en la parte no judicializada había tres personas más que estaban en condiciones de judicializarse y sigue inactiva”, expresó el Peniche durante el Foro del “Caso Chihuahua” en la Ciudad de México.

*Más información:¿Qué es el PRI Gate?


Las Más Leídas