El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan situación legal de empresa que incendió en El Jarudo

Debido al gran daño ambiental que causó el incendio del pasado martes en una empresa de la colonia El Jarudo, la SEDUE, dio a conocer que se está llevando a cabo una revisión de los expedientes.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 22:12

En ellos revisará  la base de datos o permisos con los que contaba la empresa comercializadora de lubricantes automotrices, y que haya tramitado ante dependencias públicas.

La intención es con el fin de determinar la responsabilidad del incendio que se generó en la Colonia La Cuesta el martes pasado.

La dependencia informó que consumado el fuego se realizó una inspección física por parte de trabajadores de SEDUE, y se identificó por el giro del negocio que contaba con permisos principalmente expedidos por el Municipio de Ciudad Juárez.

Además se determinará en función de la actualización que la empresa haya hecho anualmente, si existe alguna competencia adicional que derive en sanción por los daños y consecuencias que se ocasionaron al medio ambiente así como las emisiones de humo generadas producto del incendio que contaminó la ciudad fronteriza.

La Delegación Regional informó que se está revisando qué tipo de operación realizaba el negocio, trámites municipales de usos de suelo, licencias de funcionamiento, planes de contingencia que se tuvieron que haber presentado ante la autoridad.


Las Más Leídas