El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fincan otro desvío de 3 mdp a Villarreal y Banderas

Esta tarde realizaron la audiencia de formulación de imputación por otro desvío de 3 millones de pesos en contra de Alejandro Villarreal y Martha Banderas

Por: Redaccion 28 Junio 2018 20:32

El día de ayer, la ex funcionaria y el ex dirigente magisterial fueron presentados ante el juez y les dictaron prisión preventiva por el desvío de 5 millones de pesos del SEECH a la Sección 8 del SNTE, junto con el ex funcionario Diógenes Bustamante.

En el desvío por los cuales fueron imputados ayer, 1.2 mdp era por concepto por concepto del Día del Maestro y 3.8 por becas a hijos de maestros.

Hoy presentaron ante el juez al ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal y la ex directora de Administración del SEECH Martha Banderas, los acusaron de otro desvío.

En la nueva acusación, el agente del Ministerio Público presentó los antecedentes de la investigación ante la juez de garantías por el desvío de 3 millones de pesos.

De acuerdo a las indagatorias, la SEECH desvío 3 millones de pesos que entregaron al ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal por concepto de bonos para maestros jubilados.

El agente del Ministerio Público presentará todos los elementos para que la juez decida si debe de continuar el proceso penal, los imputados ya cuentan con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los tres millones de pesos fueron señalados anteriormente en denuncia por parte del actual dirigente del SEECH Manuel Arias, quien incluso compartió imagen en sus redes sociales con el recibo que firmó Alejandro Villarreal al recibir el dinero.

Por otra parte, el gobernador Javier Corral informó hoy que Alejandro Villarreal desvió cerca de 10 millones de pesos.

Foto: Documento que difundió Manuel Arias sobre el supuesto desvío.




Las Más Leídas