El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva para Erick Hernández por peculado de 2.4 mdp

La juez de control dictó prisión preventiva en contra del ex funcionario de hacienda Erick Hernández, a quien acusan por el desvío de 2.4 millones de pesos.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 19:29

Ayer detuvieron al ex funcionario y hoy lo presentaron ante el juez para formular los cargos en su contra, el Ministerio Público presentó elementos para sustentar la acusación en su contra de peculado por 2.4 millones de pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Erick Hernández era presentante de la Dirección de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte.

Lo acusan de participar en el desvío de 2.4 millones de pesos con la simulación de la prestación de servicios de análisis y estrategias.

El ministerio público presentó los elementos incriminatorios de la investigación para tratar de comprobar la participación del ex funcionario en el delito.

Tras la audiencia de vinculación que duró cerca de 3 horas, la juez decidió dictar prisión preventiva de 8 meses contra el ex funcionario, citaron a la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 4 de julio a las 8 de la mañana.


Las Más Leídas