El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE multaría al PRI con 36 mdp por desvíos de recursos de Chihuahua

Filtración de reporte del INE indica que podrían multar al PRI luego de presuntos desvíos de recursos del Gobierno de Chihuahua que terminaron en campañas electorales.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 17:45

‘MVS’ publicó reporte de la Unidad de Fiscalización del INE que indica que el instituto emitirá multas por tres hechos:

*Sanción de 197 millones de pesos contra Morena por triangular dinero para sus campañas que sería para los damnificados del sismo del sismo del 19 de septiembre.

*Multa de 3 millones de pesos contra la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) por recibir aportación indebida de 1.5 millones de pesos.

*Multa de 36 millones de pesos para el PRI por desvío de recursos públicos del Gobierno de Chihuahua en 2015 de la administración César Duarte.

El reporte lo difundieron medios como ‘Proceso’, ‘Milenio’, ‘Forbes México’ (enlaces a las notas en los nombres de cada medio), entre otros.

Según las publicaciones “el organismo también multaría al PRI con 36 millones de pesos por el desvío de recursos públicos por el gobierno de Chihuahua para la elección de 2015”.

Al respecto no trascienden más detalles ni especifican sobre qué caso sería la multa: si de los que lleva actualmente la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, o del asunto que investiga la Fepade.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, declaró para Forbes que “no tienen confirmación oficial” las multas, pues “no ha concluido el proyecto de resolución sobre ese caso” o de los otros.

“Quien dice que el INE está cuidando a un candidato o a otro, les diría es mera especulación, es parte de la feria especulativa y nosotros no somos parte de ello”, señaló el consejero Murayama.


Las Más Leídas