El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva de 12 meses a contadora de Duarte

La juez de control dictó en la audiencia de imputación, prisión preventiva de 12 meses como medida cautelar a María Guadalupe Medina Aragón ex contadora de Duarte.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Junio 2018 17:03

Lo anterior para poder garantizar que comparezca en la audiencia de vinculación a proceso por el desvío de 20 millones en simulación de contratos con la Unión Ganadera Regional División del Norte.

El Ministerio Público solicitó a la juez de control la medida cautelar de prisión preventiva de 12 meses ya que Guadalupe M. A. no cuenta con domicilio en la ciudad de Chihuahua, y al desahogar el Ministerio Público su versión establecieron que no la localizaron en domicilios en Parral que están a su nombre y tiene antecedentes de vivir en el Paso Texas.

Es importante destacar que Agentes del Ministerio Público notificaron ante el juez de control que Guadalupe Medina junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos entre ellos César Duarte asi como otros externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

Guadalupe Medina en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte simuló convenio lo cual permitió la salida de 20 millones de pesos y fingió la justificación del gasto con facturas irregulares.


Las Más Leídas