El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desvió Alejandro Villareal 10mdp de la Secretaría de Educación: Corral

Tras la detención de Alejandro Villareal, ex dirigente de la SNTE sección 8va, el gobernador Javier Corral dijo que fueron alrededor de 10 mdp, los que el ahora detenido, desvió para su beneficio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 28 Junio 2018 13:18

De acuerdo con información de Javier Corral, fueron 10 millones de pesos los que fueron desviados, por parte del ex dirigente de la SNTE, dinero que tenía destinado, para los bonos de maestros jubilados, así como para becas que serían otorgadas a los maestros.

Agregó que será Fiscalía quien en su momento de a conocer los datos del avance de la investigación en contra de Alejandro Villareal, por la falsificación de recibos, mismos que dijo funcionarán como pruebas solidas en esta investigación.

Por otro lado, el gobernador, desmintió que dichas acusaciones ocurrieran durante esta semana, señaló que de estas desviaciones estuvieron enterados desde el inicio de la administración, y dijo espera que pueda recuperarse los archivos periodísticos donde él señalaba este delito.

Finalmente dijo que investigaciones de este tipo, en las que los recursos de instituciones como Educación, Salud o los que pertenecen a las comunidades indígenas, deben de llevarse de manera transparente tanto la investigación como las sanciones aplicadas.


Las Más Leídas