El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El lunes vinculación a proceso de Villarreal, Diógenes y Banderas

El día lunes a las 9 de la mañana será la audiencia de vinculación a proceso de los detenidos Alejandro Villarreal, Martha Banderas y Diógenes.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Junio 2018 13:11

Cabe destacar que en la audiencia del día de ayer contra estas personas el juez de control Alexis Órnelas Pérez dictó prisión preventiva hasta la siguiente audiencia de vinculación a proceso, esto por el delito del presunto desvío de 5 millones de pesos.

La audiencia de vinculación a proceso es donde el juez de control determinará la situación jurídica de estas personas, decidirá si quedan en libertad o enfrentarán juicio penal por los hechos que le atribuyen.

Es importante resaltar que la tarde de ayer en la Ciudad Judicial, el agente del Ministerio Público desahogó todas las pruebas y elementos incriminatorios en la audiencia de formulación de imputación de los tres detenidos.

El ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal, la ex directora de Administración del SEECH Martha Banderas y el ex director ejecutivo del SEECH Diógenes Bustamantes son señalados por el supuesto desvío de 5 millones de pesos.

Según la investigación de la Fiscalía, los tres imputados participaron en el desvío de los 5 mdp de que fueron solicitados por el SEECH durante el 2016 y destinados a la Sección 8 del SNTE


Las Más Leídas