El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llaman a evitar nadar en el Río Bravo para evitar fatalidades

Exhorta Protección Civil a evitar nadar en el Río Bravo debido a que la corriente puede arrastrarlos y ocasionar fatalidades, piden que asistan a los balnearios donde está regulado y hay salvavidas.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 12:36

La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un exhorto a los juarenses para que no ingresen a tratar de nadar en el Río Bravo, ya que las corrientes de agua podrían provocar accidentes o decesos.

El riesgo de ingresar se eleva con la próxima temporada de lluvias, además de que los niños y jóvenes se encuentran de vacaciones y buscan en qué divertirse, por lo que piden a padres de familia estar al pendiente.

Protección Civil informó que hasta el momento no tienen registro de accidentes en el lugar, llevan a cabo operativos en el río para evitar que la gente ingrese.

Aunque el agua no se observa profunda, existen corrientes subterráneas fuertes que pueden arrastrar a las personas, ya sean niños o adultos, por lo que sería difícil rescatarlos.

Por otra parte, la dependencia continúa con las revisiones en los balnearios que se ubican en distintos sectores de la ciudad y en el Valle de Juárez.

Estas acciones se realizan principalmente de viernes a domingo, días en que los espacios se encuentran saturados de juarenses que acuden a recrearse.


Las Más Leídas