El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con expedientes X no hay manera de ratificar magistrados: Isela Torres

Isela Torres, diputada del PRI, mencionó que no es posible aprobar las propuestas de elección de Magistrados, esto a raíz de las detenciones de ayer a ex funcionarios.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 11:44

La diputada Isela Torres habló al respecto acerca de la postergación de la elección de los nuevos siete Magistrados quienes ocuparan el cargo por 15 años, sobre esto Torres Hernández aclaró que no pueden verse de acuerdo con estas propuestas mientras siguen los Expedientes X, esto referente a las detenciones de ayer a ex funcionarios.

Le puede interesar: Baja Congreso del Estado elección de Magistrados

Quienes fueron detenidos por la Fiscalía y dictados a prisión por desvío de 5 millones de pesos fueron dos exfuncionarios de los Servicios Educativos de Chihuahua, otro de Hacienda, además del exdirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal.

“Lo qué pasó ayer nos demuestra que los Expedientes X son prioritarios, si siguen con sus expedientes X pues no hay condición para ver otros temas, lo qué pasa es que no vamos a poner la otra mejilla con tanta tranquilidad” mencionó Torres.

Agregó que no necesariamente las siete propuestas estén a modo, pero que no existe manera de estar totalmente de acuerdo con las propuestas.

Sobre esto, la diputada de Nueva Alianza y perteneciente a la Sección 8, María Antonieta aclaró que desconoce el por que del retraso de la elección de Magistrados, y al cuestionarle si esto tiene relación a las detenciones de ayer, la diputada dijo que es lo más seguro pues “el tema político está demasiado sensible”.

También: No tengo nada que decir; María Antonieta por detención de Villarreal




Las Más Leídas