El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este país cierra el acceso a internet en escuelas durante los exámenes

Argelia cerró su acceso a Internet, durante varias horas entre los días 20 y 25 de junio para que los estudiantes no hicieran trampa durante los exámenes, esto sólo para secundaria.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 07:31

En este país, el internet no puede colaborar para que los alumnos copien en sus exámenes, ya que este habito algo común en ciertos alumnos llegó a los excesos y el gobierno optó por no permitir el ingreso a la red.

Además de cerrar el internet también bloquearon el acceso a Facebook durante toda la etapa de exámenes, esto con la misma intención de evitar muchas filtraciones de las respuestas.

Esta decisión fue por que llegó a producirse filtración masiva y varios cuestionarios fueron publicados en diferentes redes sociales, esto fue en el año 2016 y más de medio millón de alumnos, lo anterior según el medio RT Noticias.

Lo único que hacían los alumnos era memorizar las preguntas antes de tener el examen pues tenían fotografías y textos con toda la información, al descubrir la trampa, 300 mil de 700 mil alumnos tuvieron que repetir sus exámenes.

Junto con lo anterior, también pusieron sensores de metales y cámaras de vigilancia en cada aula, “Nuestro compromiso con el principio de equidad nos llevó a tomar estas medidas” dijo la ministra Benghabrit en conferencia de prensa según New York Times.


Las Más Leídas