El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mérida, la Capital Americana de la Cultura 2017

El Bureau International de Capitales Culturales, seleccionó por segunda ocasión a la ciudad de Mérida, Yucatán como la Capital Americana de la Cultura 2017, primer destino en repetir la distinción.

Por: Redaccion 22 Enero 2016 11:47

Xavier Tudela, Presidente del Bureau International de Capitales Culturales, entregó el pasado 16 de enero dicha distinción de manera oficial a la ciudad y mencionó: “Se tiene la voluntad de hacer de la cultura una herramienta de cohesión social y de desarrollo económico con creación de empleos”.

En una conferencia de prensa que se realizó el pasado 20 de enero, los titulares de Relaciones Públicas y de la Coordinación General de Administración del municipio de Mérida, Erica Millet Corona y Álvaro Juanes Laviada, expusieron que como Capital Americana de la Cultura 2017, permitirá a la ciudad tener una mejor oferta cultural durante los siguientes años.

Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, comenta que “representa una gran oportunidad para darle a nuestra ciudad la proyección internacional que se merece, pues el arte y la cultura son dos de los grandes pilares de su desarrollo y pieza clave del proyecto Mérida, Ciudad Blanca”.

El alcalde comenta que Mérida se hará una ciudad referente en cinco temas: movilidad urbana, accesibilidad universal, sustentabilidad, innovación y tradición”.

“La inversión para el Paseo Montejo se estima en más de 200 millones de pesos y lo que se destina al área de cultura es de unos 80 millones de pesos, para 2017”, comentó Laviada.


Las Más Leídas