El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Para no molestar a maestros”; presionó Villareal en desvío de 5 mdp

El ex secretario de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal presionó con obtener recursos que fueron presuntamente desviados del SEECH para no “tener problemas con maestros”.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 19:29

Esto según la declaración de testigo con identidad reservada y que presentaron en la audiencia de formulación de imputación de Alejandro Villareal, Diógenes Bustamente y Martha Banderas.

En la declaración, el testigo afirmó que el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, varias veces fue a presionarlo para la aprobación de los recursos para los maestros.

Declaró que Alejandro Villareal le dijo que los recursos eran para maestros y que era mejor entregarlos antes del 1 de mayo para no generar problemas con los docentes.

En las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público informó que los 5 millones entregados de la SEECH a la Sección 8 del SNTE, no fueron acreditados.

De los 5 millones presuntamente desviados, 1.8 millones eran para becas de maestros jubilados y el restante en becas en medio superior para hijos de maestros, apoyos que nunca llegaron a los docentes.

Por lo anterior, los ex funcionarios del SEECh y el exdirigente magisterial fueron detenidos y ahora son acusados por el delito de peculado.


Las Más Leídas