El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron esposos de "La Línea" con 10 kilos de marihuana

Detuvieron a esposos de "La Línea" con 222 libras de marihuana (100 kilos), dos armas de fuego y cartuchos útiles en las inmediaciones de la colonia Granjas de Chapultepec.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 15:49

Realizaron el aseguramiento de 222 libras de marihuana (100 kilos), dos armas de fuego y cartuchos útiles al detener a pareja de esposos integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como José Alberto C. O. y Jessica R. P. quienes se transportaban en una camioneta con pre denuncia de robo.

Fue en el cruce Flamingo y Pablo López, de la colonia Granjas de Chapultepec, donde localizaron a la camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2015, reunía las características de la reportada como robada al número de emergencia 911.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, pero al verificar el número de serie de dicho automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, informó el radio operador que cuenta con pre denuncia de robo, procediendo a la detención de quienes fueron identificados como José Alberto C. O. y Jessica R. P.

Al realizar una inspección en el interior de la camioneta, localizaron en la parte trasera tres tambos de cartón, los dos primeros con 73 paquetes de marihuana envueltos en cinta canela y el tercero con 76 paquetes del mismo enervante, dando un total de 222 libras de marihuana.

Mientras que debajo del asiento del copiloto encontraron dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 45 y otra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así mismo, en la parte del descanso brazos localizaron dos cajas con un total de 75 cartuchos útiles calibre 45 y un bolsa con 23 cartuchos útiles calibre 40 y dos cargadores desabastecidos, además de un chaleco blindado a un costado del asiento.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea que trabajaban para el grupo delictivo la “línea” y que las armas de fuego las utilizaban para protección personal, ya que se dedican a transportar droga a diferentes puntos para su posterior internación a los Estados Unidos. Además refirieron que dicha droga tiene un valor superior a los 300 mil pesos.

Previa lectura de derechos, José Alberto C. O. de 32 años y Jessica R. P. de 26 años, quienes son pareja sentimental fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.



Las Más Leídas