El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué México perdió estrepitosamente ante Suecia? Osorio explica

México cayó duramente 0-3 frente a Suecia casi queda eliminado del Mundial; el Tri calificó gracias a Corea del Sur. El entrenador Osorio dio su versión de lo ocurrido

Por: Redaccion 27 Junio 2018 12:49

En conferencia de prensa después de la derrota ante Suecia, Juan Carlos Osorio comentó algunos puntos clave para la victoria contundente de Suecia.

El primer tiempo fue parejo, pero al quinto minuto del segundo tiempo Suecia abrió el marcador por gol de Augustinsson. A partir de ahí vinieron un penal al 62’ en favor de Suecia y al 74’ el autogol de Édson Álvarez contra México para liquidar el partido.

¿Por qué perdió México?

De acuerdo a Juan Carlos Osorio, un factor clave fue la primera falta del juego, al segundo 15 cuando el árbitro argentino Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla a Jesús Gallardo, lateral izquierdo de México.

La amonestación fue polémica, ya que la falta fue un choque 'leal'.

Fue devastador”, dijo Osorio sobre esa tarjeta. Señaló luego que “si alguien es honesto, genuino y honrado para competir es Jesús (Gallardo). Creo que era innecesario (que mostrara la amarilla)”.

Otro punto que mencionó fue el estilo de juego y las tácticas de Suecia. “Impuso su estilo de juego de ataque directo”.

Recalcó Osorio que los suecos atacaron por el espacio entre los defensas centrales (Salcedo y Moreno) y los laterales (Édson Álvarez y Jesús Gallardo).

Añadió el técnico del Tri que “Édson hizo una jugada magistral en la que eludió cuatro o cinco rivales, pero pedirle un muchacho de 20 años en su primer Mundial que lo haga 10 veces, creo que es demasiado y fue mi culpa. Valoro la madurez de Édson y Jesús”.


Las Más Leídas