El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizamos agregar municipios a Fiscalía Zona Noroeste: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú comentó que el dictamen para crear la Fiscalía Zona Noroeste no lo incluyeron en el periodo extraordinario ya que posiblemente agreguen o cambien municipios.

Por: Daniela González Estrada 27 Junio 2018 10:37

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral mandó iniciativa para el Congreso del Estado con la propuesta para crear la nueva Fiscalía Zona Noroeste y combatir la inseguridad, esto el día 29 de mayo.

Esta Fiscalía abarcaría el distrito Galeana, en donde están los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Janos, además de Madera y Gómez Farías.

García Cantú comentó que el dictamen para que los diputados aprueben el proyecto de crear la Fiscalía Zona Noroeste estaría dentro del periodo extraordinario que será este jueves 28 de junio, ayer al convocarlo no llegó a incluirse en los temas por que aún quedan pendientes.

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú aseguró que el dictamen de la Fiscalía Zona Noroeste llegó a retrasarse ya que no tuvieron oportunidad de realizar la última reunión dentro de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de la cual es presidente.

Entre los pendientes que faltan García Cantú mencionó que necesitan hablar con algunas autoridades de los municipios así como dudas que tienen los diputados de la Comisión de Seguridad pues deben resolver si agregan o cambian municipios.

“Lo que puedo comentar es que es posible que agreguemos o cambiemos algunos municipios pero como aún no tenemos seguridad de cuales no podría decir específicamente” comentó el diputado.

Por último informó que la próxima reunión será dentro de la siguiente semana, y que espera dentro de 10 días este completamente listo el dictamen para subirlo al pleno.


Las Más Leídas