El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Alejandro Villarreal? Lo detuvieron hoy por peculado

Hoy detuvieron a Alejandro Villarreal Aldaz, exdirigente del SNTE sección 8 en Chihuahua, por el delito de peculado en una investigación que llevaron a cabo los expedientes X.

Por: Miguel Fierro Serna 27 Junio 2018 09:03

La operación Justicia Para Chihuahua, investiga los desvíos de recursos durante la pasada administración del exgobernador César Duarte.

En el 2010, Alejandro Villarreal Aldaz fue Secretario General de la Sección 8 del SNTE,  del 2010 al 2013 Diputado Local Suplente, Técnico Sección 8 del SNTE del 2007 - 2011 y Secretario General Delegacional del 2005 - 2007.

Profesionalmente  es maestría en Administración y Planificación Educativa por el Centro de Investigación y Docencia (CID), Chihuahua, licenciado en Educación.
Maestro titulado en Danza Folklórica.
Técnico Programador y Analista de Sistemas.

En enero de 2017 El director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal Aldaz de un desvío de alrededor de tres millones de pesos de recurso que sería para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.

Villarreal Aldaz aseguró que eso es “completamente falso” y que incluso se puede comprobar con documentos. Hoy en la madrugada fue detenido por la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas