El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada aumentar exámenes de ingreso a Bachilleres y Universidad

La diputada del PRI, Hilda Angélica Falliner pidió por medio de iniciativa ampliar espacios de exámenes para el Colegio de Bachilleres y Universidades para el próximo ciclo escolar.

Por: Daniela González Estrada 26 Junio 2018 14:59

“Es preciso que la dependencia que tiene el encargo del tema educativo, planee y diseñe acciones específicas abocadas a atender las aspiraciones de la comunidad de educarse” comentó la diputada en su exposición de motivos.

Esto para contemplar de manera eficaz que el Gobierno del Estado coordine su labor con las instancias competentes con el fin de que dichas aspiraciones puedan materializarse al ingresar las Instituciones de Educación Superior.

“Deben realizar las gestiones necesarias a fin de lograr que los aspirantes a estudiar alguna carrera profesional tengan la oportunidad de ejercer su derecho a la educación mediante el acceso a la Educación Media Superior y Superior en nuestra entidad, esto en virtud de la próxima aplicación de exámenes de admisión” aclaró la diputada.

También agregó que es prioridad para el Estado el reflexionar en las estrategias que implementará con el fin de que lograr cubrir a toda la población aspirante para cubrir lo mayor posible la demanda.


Las Más Leídas