El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará 6 años en prisión por abusar de dos mujeres

Even Reydesel Apodaca González recibió una sentencia acumulada de 6 años y 8 meses por los delitos de violación y violación en grado de tentativa, en contra de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 16:22

Luego de llevar ante la justicia a un presunto agresor serial señalado por tres delitos de carácter sexual, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de Even Reydesel Apodaca González por los delitos de violación y violación en grado de tentativa.

Mediante dos procedimientos abreviados, el ahora sentenciado reconoció su responsabilidad penal por los hechos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc, los cuales señalan que la madrugada del 12 de abril del 2016 ingresó a un domicilio e intentó violar a una joven mujer mientras dormía amenazándola con una navaja.

Al percatarse de su presencia, la víctima comenzó a forcejear con el agresor logrando liberarse y escapar para pedir auxilio a sus vecinos, quienes intentaron detenerlo sin éxito.

En un segundo hecho, el procesado ingresó a un domicilio de la colonia La Ciudadela, amagando con un cuchillo a una joven de 17 años y posteriormente la ató para violentarla mientras amenazó a su hermanita para que no interviniera.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, una vez que cometió el ilícito salió del domicilio llevándose un celular y una tableta propiedad de la víctima.

Tras mantener las investigaciones abiertas por más de un año, la autoridad ministerial logró establece la identidad del agresor, quien fue detenido el pasado mes de marzo en la colonia Emiliano Zapata, misma que se encuentra dentro de la zona donde atacó a tres mujeres.

En el seguimiento de los procesos iniciados en su contra, el imputado decidió apegarse a los procesos abreviados según su derecho, por los cuales recibió una condena acumulada de 6 años 8 meses de prisión sin derecho a cualquier beneficio pre liberatorio, por lo cual habrá de compurgar la totalidad de la pena en prisión.


Las Más Leídas