El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contra “reseña” presentó amparo Duarte; posible posponer subasta

La defensa de César Duarte sí presentó amparos contra de la “reseña” de reses que aseguraron en ranchos de Balleza y Camargo, informó el secretario Rubén Chávez, y es posible que pospongan la subasta.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Junio 2018 10:50

En entrevista vía telefónica, Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural comentó que fue la semana anterior cuando la Secretaría de Desarrollo Rural recibió las notificaciones de amparo, donde el exgobernador César Duarte interpuso recurso legal en contra de la “reseña” de de los animales, es decir, el conteo y su verificación del estado de salud.

Detalló que son tres mil 200 cabezas las que ya contabilizaron y revisaron, donde posteriormente las llevarán a subasta, sin embargo, comentó que es posible que la venta, que programaron para este jueves, la pospongan, pues esperan la definición de la Fiscalía y la Consejería Jurídica.

“La semana anterior, el Despacho Jurídico de la Secretaría recibió estas notificaciones de amparo, porque somos muchos los involucrados, parece que hasta agarraron el directorio telefónico”, dijo.

Mencionó que en esta primera subasta serán sólo los bovinos, posteriormente los equinos y animales exóticos.


Las Más Leídas