El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FC Barcelona ficha a Pamela Tajonar, portera mexicana

Pamela Tajonar, portera mexicana, será ahora jugadora del FC Barcelona tras su fichaje con el que competirá en los torneos más importantes de Europa.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 10:34

En comunicado oficial el FC Barcelona femenil confirmó la contratación de Tajonar como nueva jugadora del primer equipo.

Tajonar, de 33 años de edad, viene de jugar en el Sevilla y ahora defenderá la portería azulgrana.

El Barça resalta en su boletín oficial que Pamela es seleccionada mexicana y “destaca por sus reflejos, carácter y autoridad bajo los palos”.

Otro punto fuerte es su experiencia. Inició su carrera en el Alianza de Querétaro, luego jugó en el Puebla, partió a Estados Unidos donde jugó en el Buffalo Flash y el FC Indiana.

De Estados Unidos brincó a España. En el 2011 fichó por el Málaga, pasó al Rosengard de Suecia con el que jugó la UEFA Champions League y logró dos títulos.

En el 2013 volvió brevemente a Estados Unidos con el New York Flash para termina de nuevo en España con el Levante.

Del 2014 al 2018 Tajonar jugó con el Sevilla, fue capitana y fundamental jugadora del equipo andaluz.

“Con la selección mexicana es una futbolista consolidada y ha disputado los mundiales de Alemania (2011) y Canadá (2015), el Mundial sub-20 del año 2002 que también se disputó en Canadá y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la Copa de Oro y los Juegos Panamericanos”, relata el FC Barcelona.

“Es una portera muy ágil y con una gran precisión cuando golpea la pelota. Su altura le permite dominar con autoridad el área, y es una futbolista muy segura a la hora de bloquear balones aéreos”, puntos que llamaron la atención del Barça.

Las declaraciones de Pamela Tajonar.

En palabras para medios oficiales del FC Barcelona, Tajonar declaró: “estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar duro para aportar un poquito más de lo que ya es este equipo".

"Estoy en un punto de mi carrera en el que me siento muy bien y eso es algo para seguir creciendo en el plano personal", concluyó.


Las Más Leídas