El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Fiscal amparos de Duarte para evitar subasta de reses

El fiscal César Peniche negó que exista algún amparo por parte de César Duarte para detener la subasta de reses que le aseguraron en diferentes ranchos en diferentes partes de la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Junio 2018 10:11

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que la notificación sobre amparos que interpuso el exgobernador César Duarte para evitar esta venta, lo que derivó que pospusieran la subasta para este próximo jueves, según trascendió.

Sin embargo, el fiscal César Peniche negó la interposición de estos amparos.

Esta subasta, sería para evitar que el Gobierno de Chihuahua tenga carga financiera, pues existe el riesgo que los semimovimientes puedan enfermar o morir al no contar con los cuidados necesarios.

El recurso que salga de esta subasta, entraría a Fondo General el cual no podrán utilizar hasta que jueces dicten sentencias condenatorias.

Fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien anunció que entrarían a subasta las 5 mil reses que le aseguraron a Duarte en los ranchos en los cuales también la Fiscalía intervino a raíz de las investigaciones sobre casos de corrupción.


Las Más Leídas