El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados pierde su cuarta serie consecutiva; caen ante Mineros 7-4

Les falló el pitheo abridor y bateo oportuno; grand slam de Alexis Prieto y sencillo productor de dos carreras más, fueron suficientes para la derrota de Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Junio 2018 12:33

Grand slam y sencillo productor de dos carreras de Alexis Prieto, fueron suficientes para que Mineros derrotara en el tercer juego de la serie a los Dorados de Chihuahua 7 carreras a 4, al concluir la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 “Roberto Cadena Velázquez”,

El cuadrangular con casa llena de Alexis Prieto llegó en la segunda entrada luego de que Luis Sarmiento, abridor de Dorados, dio base por bolas a Edgar Jiménez, hay error en el cuadro, da base por bolas a Diego Gutiérrez y llega el grand salm para producir cuatro carreras, que movían la pizarra 4-1, luego de que Chihuahua había anotado la de la quiniela en esa entrada, con doblete de Alex Pineda, sencillo de Edgar Jiménez y en wild pitch anota Pineda.

En la parte baja de la tercera, Mineros se engolosina y anota dos más, luego de que Alberto Rodríguez fue golpeado, Edgar Jiménez conecta sencillo, Dennis Martínez se sacrifica y Alexis Prieto da hit remolcador de dos anotaciones para poner los cartones 6-1.

En el quinto episodio, Mineros anota otra carrerita con doblete de Alberto Rodríguez, sencillo de Edgar Jiménez y Dennis Martínez produce con rodado al parador en corto.

Dorados reacciona en la fatídica y registra tres carreras, luego de que Orlando Marín recibe base por bolas, Luis Urbina también fue pasaporteado, llega doblete de Koichi Ichikawa para producir dos y anota con imparable de Oscar Jasso, para dejar pizarra de 7-4 que ya no se movería.

El pitcher que se llevó el triunfo por Mineros fue Guillermo Trujillo en trabajo de 6 2/3, con relevo salvador de Martín Urías que salió del hoyo en la octava, cuando Dorados intentaba acercarse, en labor conjunta de 10 hits, sin error.

Por Dorados perdió el abridor Luis Zarmiento, con relevos de Fernando Corrales, Florentino Reyes y terminó Oscar Muñoz en labor de 11 hits y dos errores.

Los mejores bates por Dorados fueron Luis Guillén de 1-1, Alejandro Pineda de 4-2 y Oscar Jasso de 5-2, por Mineros destacaron Edgar Jiménez que se fue perfecto de 3-3, Alexis Prieto de 4-2 con el jonrón pletórico de corredores en base y sencillo productor, que solito le dieron seis carreras remolcadas; Edwin Martínez pegó de 4-2.

Con este resultado, Dorados pierde su cuarta serie consecutiva, y la semana entrante tendrán que irse a fajar con los Faraones de Casas Grandes, en lo que será la séptima jornada. A ver qué pasa.

Otros resultados de la sexta jornada

Indios se saca la espina y derrota a Manzaneros 10-3 con pitcheo de Aarón Aguilar, perdió Iván Hernández. La serie se queda 2-1 en favor de Manzaneros. La próxima semana, Manzaneros recibe la visita de los Algodoneros de Delicias, Miércoles Jueves y Viernes, por la votación.

Luego de ir perdiendo 5-7 en la baja de la novena entrada, Rojos de Jiménez le arrebata el triunfo a los Mazorqueros de Camargo 8-7, con bateo impulsor de tres carreras de Miguel Torres, que se viste de héroe y deja en el terreno a Camargo. Gana el ex Dorado Manolo Mendoza, pierde Cesar Gutiérrez.


Las Más Leídas