El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene Duarte subasta de reses; interpone amparo

Amparos que interpuso el exgobernador César Duarte frenaron la subasta de cinco mil reses que la Fiscalía le aseguró tras el cateo de 20 propiedades; la primera ronda de subasta sería este viernes.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Junio 2018 08:50

Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural, detalló que fue esta semana cuando recibieron la notificación de estos amparos que interpuso César Duarte a través de su equipo legal, para así evitar la venta de estas reses y algunos caballos que el exmandatario tiene en diferentes ranchos de la entidad.

Esta subasta, sería para evitar que el Gobierno de Chihuahua tenga carga financiera, pues existe el riesgo que los semimovimientes puedan enfermar o morir al no contar con los cuidados necesarios.

El recurso que salga de esta subasta, entraría a Fondo General el cual no podrán utilizar hasta que jueces dicten sentencias condenatorias.

Fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien anunció que entrarían a subasta las 5 mil reses que le aseguraron a Duarte en los ranchos en los cuales también la Fiscalía intervino a raíz de las investigaciones sobre casos de corrupción.


Las Más Leídas