El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Brasil, Suiza, ninguno? Esto necesita México para pasar a octavos

México es primero en el grupo F con 6 puntos de 6 posibles tras las victorias sobre Alemania y Corea del Sur, pero todavía no pasa a octavos de final. Estos son los escenarios.

Por: Redaccion 23 Junio 2018 17:40

La Selección Mexicana logró dos victorias al hilo; aún es posible que fracase y no pase a octavos de final, pero hace falta una combinación de resultados.

En resumen México sólo necesita empatar o vencer a Suecia para pasar a octavos de final como líder del grupo F sin tener que mirar el partido de Alemania contra Corea del Sur.

Escenarios

-Si México derrota el miércoles a Suecia, obtendrá 9 puntos, con lo que pasará automáticamente como líder. Los suecos además quedarán eliminados si Alemania no cae trágicamente ante Corea del Sur.

-En caso de que México empate con Suecia, el Tri pasará también como líder del grupo F y enfrentará al que termine en segundo lugar en el grupo E: ya sea Brasil, Suiza o Serbia.

-Pero si México pierde, estará en riesgo y su pase a octavos de final dependerá del partido de Alemania y Corea del Sur.

-En caso de que México pierda, pero Alemania no derrote a Corea del Sur por una mejor diferencia de goles que el Tri, los que pasarán son Suecia y el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio.

*Sólo que en el último escenario México será segundo de grupo y enfrentará al líder del grupo E.

Octavos de final

Si México termina líder de grupo enfrentará en octavos de final al segundo lugar del grupo E. Actualmente el segundo lugar es Suiza.

Sin embargo los mexicanos pueden enfrentar tanto a Brasil como Serbia según los resultados.

En el remoto caso -porque es el menos probable- de que México termine segundo en su grupo, enfrentará al primero del grupo E. Ese puesto lo ocupa hoy Brasil, pero pueden ser Serbia o Suiza también.

El grupo E lo lidera Brasil con 4 puntos y dos goles a favor. El segundo lugar es Suiza con 4 puntos pero un solo gol a favor. El tercer sitio es Serbia con 3 puntos y cero goles a favor.

Costa Rica está eliminado con 0 puntos tras dos juegos y con tres goles en contra.


Las Más Leídas