El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FIFA abre proceso contra jugadores de Suiza por celebrar así

La FIFA informó que abrieron proceso disciplinario contra los jugadores Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka por su celebración, al contener mensaje de supuesta índole política.

Por: Redaccion 23 Junio 2018 16:36

Reuters informó que la FIFA comenzó proceso disciplinario que implicaría sanciones luego contra los jugadores suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, ya que ambos hicieron el símbolo de un águila de alas desplegadas en sus celebraciones.

Ambos jugadores son de origen albanés y cuando anotaron sus goles en la victoria 2-1 ante Serbia, cruzaron sus manos para simular el águila de la bandera de Albania.

Bandera de Albania.

El problema con Serbia

Shaqiri además saltó al campo con uno de sus botines decorados con la bandera de Kosovo, región que pertenece a Serbia pero que varios países reconocen como independiente.

Serbia era junto a Albania y Kosovo parte de la antigua Yugoslavia. Los serbios no reconocen la independencia de Kosovo. También hay cierta fricción política en el tema de la separación de Albania. Dos países cuyas banderas presumieron los jugadores suizos en su celebración y botines.

Por estos detalles, la Asociación de Fútbol de Serbia anunció antes que interpondrá queja contra los dos futbolistas, pues el tema es de gran polémica ante los serbios por la guerra de los balcanes e históricos enfrentamientos.

La FIFA confirmó que investigará los incidentes, y presumen que los jugadores violaron el artículo 54 del código disciplinario que prohíbe “provocar al público en general”, en este caso, con expresiones políticas.

“¿Mi celebración después del gol en el minuto 90? Preferiría no hablar de ello. Estaba emocionado por haber marcado y nada más”, contestó Shaqiri anoche cuando le preguntaron. después del juego 

Banderas de Suiza y Kosovo en los botines de Shaqiri.


Las Más Leídas