El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bullying en la Nicolás Bravo; niño roció con gas pimienta a compañeros

Niño de la primaria Nicolás Bravo roció con gas pimienta a sus compañeros, al elevar la agresión en contra de los niños quienes desde meses atrás les hacía bullying.

Por: Redaccion 22 Junio 2018 15:10

Policías municipales y la Cruz Roja tuvieron que intervenir ayer en un caso de agresión, aparentemente por bullying, en la primaria Nicolás Bravo, ubicada en las avenidas Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes.

Según indicó el director, uno de los niños de quinto grado roció con gas pimienta a otro, cayendo el mismo a otro grupo de menores que estaban presentes, en el área de baños del plantel, a la hora del recreo.

Aunque los menores fueron atendidos por maestros, al ver que había crisis, se tomó la decisión de llamar al 911 y al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Policía para antender a los niños y tomar nota del caso.

Según la madre del agresor, el niño sufría bullying desde hace cerca de dos años y por consejo de su papá, se llevó el gas pimienta a la escuela; en tanto que la madre del agredido rechazó que su hijo molestara a su compañero.

Por su parte, el director señaló que fue un tercer alumno el que influía con comentarios negativos entre los dos niños involucrados, lo que detonó el incidente antes mencionado.

El reporte de los hechos fue enviado a la Secretaría de Educación, que hasta el momento no ha emitido una postura al respecto. 


Las Más Leídas