El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próximo martes mostraremos plan de seguridad para elecciones: IEE

El Consejero de la Comisión de Seguridad del IEE, Alonso Bassanetti mencionó que este martes tendrán reunión y presentación del proyecto de seguridad que aplicarán para este 1ero de julio.

Por: Daniela González Estrada 22 Junio 2018 14:01

“Diseñamos plan sistemático operativo para la capital del estado, básicamente la cobertura la hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal,en ello también participará protección civil, Cruz Roja y Urge” aclaró el Consejero de la Comisión de Seguridad, Alonso Bassanetti.

Autoridades que posiblemente lleguen a integrarse a el plan de seguridad son:

- Comisión Estatal de Seguridad.

- Agencia Estatal de Investigación.

Aclaró que ya tienen diseñadas las rutas, de las casillas a las oficinas, en donde agentes vigilaran la correcta circulación y en cada Asamblea Municipal será la misma dinámica.

Respecto al número de policías que estarán en la capital y en los municipios, comentó que no tiene el número preciso pues hasta este martes el IEE tendrá reunión en donde presentarán el proyecto y sabrán cuántos elementos cubrirán ese día.

Actualmente cada Asamblea Municipal cuenta con policías municipales según su capacidad de seguridad, varían de dos a ocho elementos que cuidan las boletas electorales que ya fueron entregadas.

“También habrá seguridad en la sala de sesiones del consejo estatal, tendremos el centro de mando único colegiado, que a su vez coordinará todos los c4 del estado, y el centro de respuesta inmediata de Juárez e instalaremos mesa de seguridad en Delicias” comentó.


Las Más Leídas