El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Era necesaria modificación a la Ley de Comunicación: Javier Corral

Días atrás Javier Corral, descartó que  la ley de comunicación fuera a limitar la libertad de expresión, sin embargo, tras observaciones de Artículo 19, fueron retirados los artículos 25 y 26.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Junio 2018 13:28

Dichos artículos segun las observaciones del organismo internacional, consideraban que la redacción de los artículos 25, 26, y parte del 27 podrían tener interpretaciones restrictivas en materia, por lo que fue necesario realizar las debidas modificaciones, explicó el gobernador.

Por otro lado, agregó que dentro de esta ley que buscan colocar como referente nacional e internacional, tendrá el apartado, que busca eliminar que en los informes de gobierno haya promoción personalizada,  del gobernante o los servidores públicos.

Explicó que este tipo de acciones podían prestarse  para diversas situaciones, tales como  anticipar campañas con promociones electorales, así como culto a la personalidad  y para promoverse en otras entidades.

Por otro lado, habló sobre la serie de requisitos que deberán cumplir los medios para que les sea asignada, publicidad, exceptuando, a los medios de radiodifusión de servicio público bajo el régimen de uso social, comunitarias e indigenas.

Explicó que es difícil para este tipo de medios cumplir con la capacitación de personal pues no cuentan con los recursos económicos para realizarlas, sin embargo, recalcó que los medios deberán destinar el 20% del presupuesto que les asigna el gobierno, para realizar  la capacitación y profesionalización de sus trabajadores. 



Las Más Leídas