El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirán Centro de Archivo Histórico en casa antigua de Gobierno

Este próximo martes 26 de junio, abrirán el nuevo Centro de Archivo y Patrimonio Histórico del Estado de Chihuahua, esto en la casa antigua de Gobierno que esta en la Av, Zarco.

Por: Daniela González Estrada 22 Junio 2018 13:09

Por medio de boletín informativo, la secretaría de cultura informó que la antigua Casa de Gobierno en la Avenida Francisco Zarco y Calle 24 en la Colonia Jardines del Santuario, funcionará como recinto cultural utilizable para todo público, ya que próximamente será reabierta como el nuevo Centro de Archivo y Patrimonio Histórico (CEAPH) del Estado de Chihuahua.

Por lo anterior, el próximo martes 26 de junio el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañado por la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, presentarán dicho proyecto en una ceremonia abierta a toda la población, que se realizará en la Plaza Cultural Los Laureles en punto de las 17:45 horas.

Este rescate del patrimonio documental del Estado, cumple con las obligaciones y facultades establecidas por la nueva Ley para la protección del patrimonio cultural, y por la Ley de Archivos del Estado, dirigidas a rescatar, registrar, conservar y difundir elpatrimonio histórico y cultural.


Las Más Leídas