El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua apoyará a deportados por políticas de Trump

La política de Donald Trump en contra de los inmigrantes desató numerosas criticas a su administración, entre ellas la del gobernador Javier Corral, quien consideró inaceptable estas acciones.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Junio 2018 11:46

Ante esto, el gobernador dijo que es de suma importancia que estos temas sean prioritarios en las platicas binacionales, pues este tipo de políticas daña la integridad de los menores.

Al respecto, dijo que el gobierno del Estad trabaja en colaboración con Desarrollo Social, y la Secretaria del Trabajo para apoyar a las personas que sean deportadas por este lado de la frontera.

Indicó que solamente para el municipio de Ciudad Juárez, fueron otorgados 4 millones de pesos, para la Casa del Migrante, mientras que para la casa del Migrante del DIF Municipal, fueron entregados 3 millones de pesos.

Incluso, comentó qué hay capacidad en los albergues para recibir a mil personas, y que en el caso de que no puedan darse a basto crear nuevos albergues.

Finalmente criticó las acciones del gobierno federal ante la poca respuesta que dan al presidente Trump, pues dijo en estos momentos no están en disposición de responder pues la administración de Enrique Peña Nieto, pasa por su peor momento.


Las Más Leídas