El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enviaban tortugas por paquetería a Chihuahua; las rescatan

Elementos de la Policía Federal aseguraron paquete con 20 tortugas pavo real, especie protegida, que intentaban enviar por paquetería a la ciudad de Chihuahua.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 22:19

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos federales rescataron a las 20 tortugas.

Los hechos fueron durante la revisión a empresa de paquetería, donde los oficiales encontraron caja recubierta con plástico negro y con la etiqueta “peces y/o animales vivos”.

Al revisarla, encontraron bolsa con agua que contenía las 20 tortugas pavo real, las aseguraron al ser especie protegida y luego de que no acreditaron con papelería su legal procedencia.

Las tortugas venían procedentes del estado de Nuevo León y tenía por destino a la ciudad de Chihuahua, informó la Policía Federal.

Por considerarse especies protegidas, quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.


Las Más Leídas