El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extreme precauciones; vea recomendaciones por llegada del verano

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones ante la llegada del verano este jueves.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 15:50

Con el ingreso del verano llegan días de altas temperaturas y riesgos de padecer agotamiento por calor, golpe de calor, quemaduras y picaduras de insectos, por ello, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

El 21 de junio inició el verano, por lo que es importante que la ciudadanía extreme precauciones para evitar sufrir padecimientos propios de la temporada.

Los rayos ultravioleta pueden dañar el sistema inmunológico, ya que pueden hacer más difícil para el cuerpo combatir las enfermedades y puede conducir a cáncer de piel como el melanoma, las células escamosas o los cánceres de células basales, indicó la dependencia.

Por ello, para contrarrestar estos efectos, lo aconsejable es no pasar demasiado tiempo expuesto al sol, utilizar un protector solar y evitar las horas de mayor incidencia que son de las 12:00 a las 16:00 horas, aproximadamente.

Es importante mantenerse hidratado, pues la deshidratación es una causa importante en los  golpes de calor, en donde la temperatura corporal puede llegar a los 41 grados centígrados lo que puede generar convulsiones debido a un desequilibrio entre el volumen de agua y la cantidad de electrolitos ya que cuando los niveles de éstos son demasiado bajos, las señales eléctricas de célula a célula no funcionan correctamente y dan lugar a contracciones musculares involuntarias.


Las Más Leídas