El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desgaste de mantos acuiferos ponen en riesgo el abasto de agua: JMAS

Actualmente la JMAS extrae más agua de los pozos de lo que debería, lo cual acorta la vida de los mantos acuíferos, que suponen abastecerán durante los próximos 25 años.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Junio 2018 14:38

El director de la JMAS Jorge Domínguez, informó que para asegurar la vida de los mantos acuíferos que abastecen a la localidad los litros que deberían de ser extraídos son 6 mil litros por segundo, sin embargo actualmente extraen hasta 7 mil por segundo.

El director de la dependencia explicó que al extraer más líquido, de los pozos, le acortan la vida a los mantos acuíferos, y agregó que actualmente en Ciudad Juárez el agua que producen supera incluso el abasto de las personas que habitan en la localidad.

Explicó que ya contemplan la posibilidad de potabilizar el agua, y que ahora el recurso que solamente pude ser utilizad0 para riego, sea también para consumo humano, pero aclaró que este proceso es costoso.

Actualmente la JMAS produce agua para aproximadamente 1 millón 750 mil personas, lo cual excede el número de habitantes en la localidad, sin embargo, aún existen colonias que sufren por el desabasto de agua, por lo que la dependencia tiene que acarrear agua las zonas más vulnerables de la ciudad.


Las Más Leídas