El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ella ganó candidatura de Balleza en el Trife; tendrá 6 días de campaña

Mirna Hinojos Silva de 23 años, ganó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la candidatura del PAN por la alcaldía del municipio de Balleza, tendrá seis días de campaña.

Por: Daniela González Estrada 21 Junio 2018 12:24

Mediante llamada telefónica de esta tarde, el dirigente estatal del PAN, aseguró que llegó a el municipio de Parral para tener rueda de prensa junto con la candidata por la presidencia municipal de 23 años, Mirna Lorena Hinojos Silva quien es panista.

La Ley establecía que no podía integrarse como candidata a la alcaldía persona menor de 25 años, el partido del PAN por medio de el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó valido que la joven participe en la contienda para la alcaldía de Balleza.

El argumento de la candidata fue que no había justificación ya que los diputados pueden comenzar desde los 21, el asunto llegó a la Sala Superior y le dieron la razón. Ahora cualquier estado puede tomar esta apertura en la Ley y establecerlo en su región.

Ante tal situación el dirigente comentó que esperaban esta resolución de la Sala Superior pues la edad no tiene por que pelearse con los conocimientos ni la capacidad que reconocen en Mirna.

Aunque aclaró que si llegó algo tarde la respuesta del Tribunal pues faltan solo nueve días para las elecciones y solo seis días de campañas.


Las Más Leídas