El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expone COEPI agenda indígena ante la CONAGO

María Teresa Guerrero, titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas expuso la agenda temática de oferta institucional hacia las comunidades de Chihuahua, esto ante la CONAGO.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 11:32

En sesión que realizó la Comisión de Desarrollo social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Guerrero Olivares, puntualizó que la nueva política pública del gobierno en Chihuahua en relación a los temas de los pueblos indígenas, cuenta con visión incluyente, con base en el marco de los derechos humanos y derechos específicos como pueblos originarios.

Asimismo, informó sobre el trabajo que realizaron, y solicitó la inclusión en las mesas de trabajo y en la agenda temática general, temas urgentes como la armonización legislativa, ley de consulta indígena y cartografía de conflictos en territorios indígenas, para valorar la naturaleza de los mismos. 

La Comisión para el Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, impulsa la construcción de agenda de desarrollo social, que abarca ejes temáticos en materia de desarrollo regional, desarrollo social, inclusión urbana, seguridad humana, pueblos indígenas del siglo XXI y telecomunicaciones.

De igual manera, dicha comisión propone llevar a cabo proceso de análisis de las políticas hasta ahora implementadas para combatir el rezago social, diseñar propuestas, así como visión distinta de desarrollo, que permita avanzar en el combate a las desigualdades y a la generación de oportunidades para la ciudadanía que cuenta con menores niveles de bienestar.


Las Más Leídas