El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Payasos”: Cierra OFECH temporada de primavera con ópera-concierto

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua cerrará la temporada de primavera con la ópera-concierto “Payasos” este 21 y 22 de junio en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 10:13

Se contará con las voces de grandes chihuahuenses: el tenor José Luis Ordoñez en el papel principal de Canio, la soprano Carla Portillo interpretando a Nedda, el tenor Nahúm Sáenz en el papel de Beppe y el barítono Daniel Gallegos como Silvio; así como el barítono mexiquense Carlos Sánchez interpretando a Tonio.

 Participarán además tres coros locales que darán vida a las personas aldeanas: la Camerata Novohispana A. C., bajo la dirección del maestro Luis Fernando Galindo, el Coro  de la Ciudad de Meoqui, con el maestro Juan Pablo Legarreta Carrasco como director, y el Coro de la Ciudad de Delicias, dirigido por el maestro Mario Guillen Porras.

La ópera “Payasos” (Pagliacci) es la primera obra y la más importante creación del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, quien además de la música, también estuvo a cargo de la realización del libreto.

Narra las andanzas de una compañía teatral que viaja por las aldeas promocionando una comedia, cuyos integrantes, a pesar de interpretar a personajes alegres en su espectáculo, viven un drama donde el romance, la traición y los celos entretejen una trágica historia alterna, sin embargo, deben de seguir adelante con la presentación.

El magistral evento da cierre a la Temporada de Primavera de la OFECH,   y se realizará bajo la batuta del director titular, el maestro Armando Pesqueira.

Mayores informes al (614) 4144438, o en las página de Facebook www.facebok.com/OFECHOFICIAL y www.facebook.com/CulturaChih


Las Más Leídas