El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alerta en palacio ante candidatos kamikaze * Bonilla en la talacha ¿va por la reelección? * Oootro atorón de Corral a Ávila, que arregle broncas * Caballo Lozoya campaña de gobernador

LO QUE NO PASÓ en todo el año, se concentrará en la última semana de campaña

Por: Tiempo .. . 21 Junio 2018 06:07

Las cosas se están calentando y el intercambio de señalamientos irá en aumento durante los siguientes días.

En César Jáuregui y el Papillón Team ya vieron que les quieren calentar la plaza, los candidatos las alcaldías  se le andan apareciendo al gobernador Javier Corral y a los funcionarios del gabinetazo en eventos públicos.

La orden clara al gabinetazo, es no caer en provocaciones ante candidatos que de plano se tiran a matar para conseguir un votito.

A lo mejor tienen que aplicar la in-fa-li-ble fórmula del Expedientito X a los kamikaze, para bajar los ánimos a los rijosos, o cuando menos un arrimón de lumbre con una denuncia...

PARA QUE NO se duerma la raza, el alcalde suplente Marco Bonilla les cayó de sorpresa a varios directores.

Desde esta semana aplicó la visita “random” a diferentes dependencias municipales sin decir agua va e incluso, en el CUM el titular de la dependencia se tardó varios minutos en salir...

Las visitas continuarán además viene la evaluación y ver cómo andan las cosas, pues no quieren entregar cuentas mochas.

Hasta el momento no se saben la fecha exacta de regreso de Maru Campos, que anda capoteando toros, pero le tendrán preparado el informe.

Anda tan entusiasmado el Marco, que hasta parece que está buscando la reelección; se le nota...

A QUIEN LE dieron atorón fue al secretario Ernesto Ávila.

Recibió la llamada urgente del gobernador Javier Corral, luego de que las enfermeras lo interceptaron afuera del Museo Casa Chihuahua.

¡Gulp!.

En la reunión, le pidió al funcionario le pegue al jalisco y solución inmediata para las enfermeras del Hospital Infantil, desde el martes en manifestación y que hoy el Javier Corral  les tendría respuesta, pues incluso las citó en su despacho.

COMO SI LA campaña fuera estatal, Alfredo “El Caballo” Lozoya, sigue paseándose.

Este miércoles fue a Guachochi para apoyar a Magda Rubio, candidata independiente a la presidencia municipal, además a quien le pasó dos-tres tips para enfrentar a los rivales.

En el municipio serrano reportan las cosas difíciles, pues los ataques andan a la orden del día.

Fue en el debate en donde “El Caballo” se lució con la raza.

Sin embargo, en la Capital del Mundo ya se están preguntado, para qué puesto anda contendiendo Lozoya, pues se da el lujo de tirar la pala a la hora que le da la gana, ir a Juárez, Chihuahua y cualquier otro lugar lo inviten o no.

¿Será que trae el sueño guajiro de ir por la grande?

LA EMPRESARIA Pita de la Vega, hermana de Alejandra de La Vega Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado, le está entrando en serio a la grilla empresarial.

La nombraron líder nacional de mujeres empresarias de Coparmex y seguirá al frente de la Federación Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El nombramiento lo recibió directo de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, quien la felicitó ampliamente por la nueva encomienda.

Con esto, Pita de la Vega es la única chihuahuense que le entra fuerte a los organismos empresariales nacionales.

De mucho la van a servir sus buenos contactos en la grilla nacional, como con Carlos Salinas de Gortari, pues ella es amigocha de Ana Paula Gerard de Salinas.

LOS DIPUTADOS quieren meter turbo en la iniciativa de la nueva fiscalía en la Sierra.

En la Secretaría de Hacienda están por comprar 20 camionetones 4x4, doble cabina, para que los ministeriales puedan entrar a todo terreno.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, el diputado Gabriel García Cantú citará esta semana para pasar el dictamen porque quieren que vaya al próximo periodo extraordinario, antes de las elecciones.

Todos los diputados están de acuerdo en la creación de la nueva Fiscalía, pero los legisladores de aquella región, quieren que incluya a más municipios.

QUE BUENO que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación es rápido para sus sentencias, ayer declaró válido que una joven menor de 25 años participe por la presidencia municipal de Balleza.

Se trata de Mirna Lorena Hinojos Silva de la coalición Por Chihuahua al Frente, a quien no le permitieron el registro por la edad.

Ella alegó que la edad para diputados era 21 años y no había justificación que para alcaldes fuera 25 años.

El asunto llegó hasta la Sala Superior y le dieron la razón, ordenaron inaplicar esa parte del artículo 127 de la Constitución de Chihuahua.

Lo único malo es que le quedan 6 días para hacer campaña y competir en la elección.

A ver si Fernando Álvarez Monje, el Number One, dirigente Estatal del PAN, acepta que Mirna Lorena entre al cuarto para las 12.


Las Más Leídas