El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un año del nuevo planeta equivale a 15,000 años terrestres

Tras el anuncio de un nuevo planeta en el sistema solar, los científicos calcularon que su año equivaldría a 15 mil años terrestres debido a su lejanía del Sol.

Por: Redaccion 21 Enero 2016 16:52

Este martes, Michael Brown y Konstantin Batygin publicaron una investigación que describe al que sería el noveno planeta como un gigante helado que estaría más allá de la órbita de Plutón.

 Este nuevo astro estaría ubicado en el Cinturón de Kuiper y cuenta con la órbita elíptica de mayor longitud de todos los planetas conocidos del sistema solar.

Según el estudio, que fue publicado este miércoles en la revista The Astronomical Journal (El Periódico Astronómico), este planeta tendría un tamaño entre cinco y diez veces más grande que el de la Tierra.

Debido a ello, los cálculos indican que tardaría 15 mil años en dar la vuelta al Sol.

Los especialistas asumen la existencia del noveno planeta por las anomalías gravitacionales en el movimiento de una media docena de objetos del cinturón de Kuiper.

Sin embargo, Brown y Batygin admiten que nunca han visto dicho planeta ni tampoco existe un registro fehaciente de su presencia.



Las Más Leídas