El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Graban audiolibro estudiantes de la primaria 2 de Octubre

Niños de la primaria “2 de octubre” grabaron audiolibro que incluye leyendas, frases y adivinanzas, actividad como fomento a la lectura.

Por: Daniela González Estrada 20 Junio 2018 15:38

Cuentos, leyendas, frases y adivinanzas, forman parte del material de un “audiolibro”, producido por niñas y niños de la Escuela Primaria Federal “2 de Octubre”, de la ciudad de Chihuahua.

 El trabajo, por iniciativa de maestras de la Unidad de Servicios de Asistencia a la Educación Regular (USAER) 104-U, lo presentaron estudiantes de la escuela, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No.23, CAM, de la colonia Lealtad.

 

En la presentación del audiolibro destacaron que en este proyecto participaron tanto estudiantes regulares de ese centro educativo, como alumnos y alumnas que son atendidos por USAER.

 

Las docentes que integran este equipo de apoyo detectaron que entre muchos niños y niñas, no existe el buen hábito de leer y por ello diseñaron plan para fomentar la lectura entre el alumnado de la citada escuela primaria.

 

De esta forma las profesoras Patricia López Enríquez y María Luisa Gaspar, con el apoyo de la psicóloga María Isabel Gaxiola, involucraron a las y los menores, para que grabaran diversos materiales narrativos.


Las Más Leídas