El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Políticas migratorias de EU no pueden separar familias: Diputada

La diputada Imelda Beltrán del PRI, comentó que las políticas del gobierno de Estados Unidos no pueden separar familias de inmigrantes pues no están por encima de los principios básicos.

Por: Daniela González Estrada 20 Junio 2018 14:12

La Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Irene “Kale” Beltrán Amaya, dio a conocer que es de suma importancia que el gobierno de los Estados Unidos, cumpla con su palabra de firmar el acuerdo para ya no separar a las familias de inmigrantes.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Población en su último censo, Chihuahua ocupa el lugar número 17 en el país con migración internacional, es decir, que la entidad se registra por encima de la media nacional.

En 2010, de cada 100 migrantes internacionales del Estado de Chihuahua, tan sólo 93 de ellos, se fueron a Estados Unidos de América, mientras que los 7 restantes, se van a países como Canadá, por mencionar uno de ellos.

Por otro lado, de los municipios que registran más remesas históricamente en la entidad, son: Santa Isabel, Gran Morelos, El Tule, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Huejotitlán, Matamoros, Valle de Zaragoza, Cusihuiriachi, Ignacio Zaragoza, Coyame del Sotol, Janos y Gómez Farías, entre otros.

Es vital que este tema sea de interés para las autoridades correspondientes dado a que Chihuahua cuenta con gran población con migrantes internacionales, quienes por las políticas migratorias del país vecino, están vulnerados al ser cazados para posteriormente, separados de sus familias.


Las Más Leídas