El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misteriosa ola de explosiones aterra a Pensilvania

De abril a la fecha suman veintena de explosiones de origen desconocido en el estado de Pensilvania, aunque sin dejar heridos.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 12:44

El pasado 14 de junio fue la última explosión, sobre lo que la Policía Estatal de Pensilvania informó que un trabajador cortaba hierba cerca de la carretera, a 65 kilómetros de Filadelfia, la capital.

El tractor cortacésped pasó cobre un objeto que “produjo un sonido similar a un estallido", según reportes locales.

Ni el trabajador ni el vehículo sufrieron daños pero las imágenes muestran que en el lugar del incidente nació un hoyo.

Pidieron a los habitantes estar “atentos”, pues “nuestro objetivo principal es mantener al público seguro y capturar a los sujetos responsables de estos sucesos", describe Fox al citar a la Policía.

Este sería el caso número 20. Todas las explosiones ocurrieron entre la 1:00 y las 4:30 horas de distintos días.

Sin embargo el portavoz de la Policía confirmó a The Washington Post que las causas no son geológicas ni algún tipo de construcción u obra similar, por lo que permanece como misterio.

Otro caso reciente fue el de Nick Zangli, habitante de la localidad de Upper Black Eddy.

“Estaba despierto y me dio un susto de muerte", comentó Zangli sobre la explosión que oyó el 12 de mayo, en el bosque de la carretera Lonely Cottage.

Al día siguiente ubicaron en el lugar un cráter de varios metros de ancho por medio metro de profundidad, con escombros esparcidos.

Vocera de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) anunció que comenzaron investigación en la que participa el FBI.


Las Más Leídas