El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De ser necesario el Estado dispondrá albergues a familias deportadas

Tras las insistentes leyes del presidente Donald Trump por deportar a los inmigrantes y separar a las familias, el Gobierno Estatal en ciudad Juárez está preparado, para recibir a deportados.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2018 11:56

El subsecretario de Gobierno Mario Dena, declaró que es totalmente inaceptable, pues dijo que como autoridades están en contra de cualquier política que afecte a las familias, principalmente a los pequeños.

Recientemente familias fueron separadas por las deportaciones a raíz de la política de "tolerancia cero" del presidente norteamericano, ante esto, Mario Dena informó que como Gobierno, están preparados para en caso de existir deportaciones por este lado de la frontera, recibir a las personas en albergues.

Agregó que incluso, contemplan la posibilidad de utilizar el antiguo Hospital Libertad como albergue, pues la arquitectura de este edificio facilita la captación de personas.

Dijo desconocer, si existen deportaciones en esta zona de la frontera, pero que mantienen la comunicación para en caso de ser necesario ofrecer ayuda a las familias deportadas.


Las Más Leídas